Ir al contenido principal

No quiero que llores

Si vieras que trato de comunicarme contigo ,
Me interesa que cuando estés a mi lado estés sonriendo,
Si mis muecas ya no te hacen reír, tomare la sonaja,
O algún otro muñeco que mama puso en tu caja de juguetes
Pero hago lo posible para que no llores
Porque en verdad no quiero que lo hagas
Solo quiero que sonrías
A lo mejor algún día tendrás que llorar,
Y tendré que consolarte,
Pero todavía no es tiempo.
Y  no debe ser conmigo a mi lado,
Y si lo intentas por un segundo,
Te cargaré, pasearé, haré cosquillas,
Buscaré que estes comodo y no te irrites
Y si todo esto falla: llamaré a mamá.

¿Entenderás mis palabras?
¿Tendrán sentido para ti?
¿Cómo es que percibes los sonidos que hacemos?
Dicen los doctores que cuando se te hable se te mire a los ojos
¿a poco a esa edad podemos percibir lo que las palabras no dicen?
Y si es así, espero puedas percibir que te quiero
Que de las cosas buenas que han pasado en mis días
Tu las has superado en gran manera 
Creo que te voy a consentir mucho conforme vayas creciendo
Ese es el destino que veo 
Me uniré al club de los padres que he criticado
Pero ya entendí que no importa 
Pues para que eres mío sino voy a querer lo mejor para ti
Para que decirte hijo si no sabrás lo que es ser consentido en los caprichos

Mi niño no temas en crecer,
No dejes de despertar como lo haces y regalarnos una sonrisa
No sabes nada de nuestro mundo
Pero quieres vivir acá
No dudes en hacerte nuevos retos día a día 
Mi mano te sostendrá cuando sea imposible sostener tu cabeza
Cuando quieras ir a un lado y tus brazos no tengan  aún la fuerza para llevarte
Pues yo te llevo, te ayudo, te empujo , te sostengo  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sin besos

Sin besos, sin caricias, Sin palabras dulces, sin miradas hechizadas Como un viejo album olvidado guardando recuerdos Como un lago secandose al paso del tiempo La locura se volvió cordura La aventura se volvió rutina Lo nuevo se volvió conocido La espera se volvió olvido De lejos observa lo que era suyo Disfruta la mentira de que aun es suyo Desecha las canciones de desamor Pues cree aún en el amor Da vueltas en círculos Quizas tuvo la culpa de este destino Quizas no fue capaz de mantener el hechizo Y ella sus ojos abriera Y se diera cuenta que el no es príncipe No es poeta, No es un soñador, Él es nada, algo parecido a lo que el viento arrastra.

Dejaré

Dejaré de perder el tiempo  en el anonimato, Dejaré de soñar en casas ajenas, Dejaré de gastar mi voz en causas sin sentido, Dejaré de perder el tiempo en algo que no es duradero. Ya no escucharé la voz proveniente  de las sombras, Tiraré el título que había creído era para mi, Dejaré de caminar mirando hacia atrás, Asesinaré la canción triste entonando solo tonos mayores. Así que me iré, Sin decir adiós, Sin algún vestigio de melancolía, Sin ningún recuerdo que llevar.  Ya emprendí otro camino,  Ya lejos estoy, Y ahora si se quien soy.

Castigo mi cuerpo

Castigo mi cuerpo una y otra vez Sin darme misericordia alguna Hasta olvidar esta insensatez De querer un mundo sin dolor. Castigo mi cuerpo una y otra vez Cuando el pensamiento vanal llega Cuando de un minuto a otro mando al olvido la culpa Y así, cual verdugo y víctima, Sufro un poco la condena La cual por El me ha sido quitada. Castigo mi cuerpo una y otra vez, Siendo hermano del que sufre abandono, Del que batalla con su propia carne, Del  que mira tras las rejas, Del que va directo a sentarse a la silla. Castigo mi cuerpo una y otra vez, No quiero que sea tan fácil, Pues esto no es el camino ancho, Es una puerta estrecha, Bañada de sangre, maltrato, dolor, plegaria. Castigo mi cuerpo una y otra vez, Pues el paraíso esto aún no es.